La concejal Angélica González presentó un proyecto de ordenanza solicitando que se aplique la máxima sanción prevista en la ordenanza 23.368, promulgada por el actual gobierno comunal.
Luego que durante el último fin de semana la Asociación Mutual de Guardavidas realizara una manifestación en las playas céntricas de Mar del Plata incinerando neumáticos en uno de sus espigones, la concejal Angélica González exigió que se apliquen “duras sanciones” contra la entidad.
“El proyecto surge a partir de los episodios vividos durante el último fin de semana en la escollera de la playa Bristol, protagonizados por un grupo de manifestantes identificados con la Asociación Mutual de Guardavidas”, explicó la concejal.
Para González “es llamativo que el gobierno que presentó y aprobó una ordenanza en la que se prevén duras sanciones para quienes quemen neumáticos en el espacio público, no haya hecho uso de sus facultadas y no haya sancionado como corresponde a los infractores”.
“No podemos permitir que el espacio público y mucho menos las playas de nuestra ciudad se conviertan en escenarios de caos. Por eso le solicitamos al Ejecutivo municipal que haga cumplir esta ordenanza aprobada durante la actual gestión”, explicó.
En ese sentido, González reclamó que la Mutual sea sancionada con la máxima pena prevista en la norma, que exige el pago de una multa de “hasta 50 salarios municipales“.
“La sanción debe ser ejemplificadora para impedir que se repitan incidentes como el que tuvimos este fin de semana, ya que este tipo de episodios afectan la calidad de los vecinos y de los turistas”, argumentó.
“Desconozco si el señor Intendente ha puesto en marcha la aplicación de la multa correspondiente, porque hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio público, y de ser así teniendo en cuenta la gravedad del hecho y los daños causados considero que se debe aplicar la multa más alta. El doctor Arroyo cuenta con los medios y las facultades necesarias para actuar”, sostuvo González.
Para la concejal si bien “todos tenemos derecho a reclamar, a protestar o a manifestarnos” es “fundamental ponerle un freno a este tipo de protestas violentas“.
“Estamos empezando a naturalizar el abrupto y repentino corte de calles, la quema de gomas que tanto afecta el medio ambiente, los acampes y la violencia presente en las diferentes protestas. Si no se frena a tiempo vamos a ser cómplices de una lucha de vecinos contra vecinos”, aseguró.